jueves, 5 de enero de 2017

EL DESHUESACOMICS RENACE. CRONICAS Nº2 uyyyyy!



EL DESHUESACOMICS RENACE! Por petición popular…
CRONICAS Nº2: nuevas historia, misma locura……. Tristemente el mismo criterio editorial.



Una vez más retomamos esta maravillosa sección del blog de CTX Studios, donde podemos diseccionar los comics nacionales que a petición de la gente (las peticiones son anónimas, por cierto un saludo a Jorge Siles y Marco Toxico) en esta ocasión vamos por la revista de comic copilativo “Crónicas Nº2”.
¿Y porque no empezar con el crónicas Nº1? pasa que al igual que con la película TROLL 2, poco o nada tiene de importancia la primera parte, pues con el material visto en esta entrega sobra y basta para hacerlo un comic de tenga identidad propia… pero de la mala.


  En esta viñeta lo único que da miedo es la horrorosa fuente COMIC SANS…. Ahhhhhhgggg!!

SUPERFANZINE
  Para empezar, las historias y niveles de trabajo de esta peculiar antología de comics,  funcionarían mejor en el formato de fanzine, es decir  HACER BARATIJAS DIVERTIDAS en la fotocopiadora cerca de tu casa. Pero este proyecto se lanzo como una revista de comic del gama alta,  en formato  de grapa, cubiertas a colores y en papel cuche… wooooo! Eso mis camaradas es ser positivo en exceso.
  La presentación de la tapa es BRUTAL, para un fan de comic nacional se ve increíble a primera vista, el problema es el contenido. Es como ver un canaston monumental lujoso de navidad, pero que visto de cerca solo contiene  bolsas de dulces de 10 centavos, todo un despropósito.


Demasiados signos de interrogación y exclamación en una misma página ¿Qué hago yo leyendo esto!?

NUEVOS TALENTOS
  Una cosa que se aprenden con el pasar de los años como editor de comics es que  NO PUEDES AYUDAR A TODOS, lo que es algo en tener en cuenta al momento de editar el trabajo de gente que quiere que publiquen  su material, aquí se nota mucho “ … no está bien pero se ve que tiene ganas… APROBADO!  cuando debería ser “… te falta un montón para poder publicar en una revista de comic de gama media, voy a darte unos consejos y nos vemos en 3 meses…” 

Sabes dibujar caras… pero los pies, esa es otra historia.


   La mayoría de los novatos que salen en este número,  da la impresión de no saber que es lo que quieren, cual es el tono de su historia, o siquiera si hay una historia que contar,  van por el camino de “…haha esto no es nada, ya verás el giro que le doy a mi comic en el próximo numero haha!” cuando creo que en verdad deben decir para si mismos “..nadie se ha dado cuenta que he hecho algo sin pies ni cabeza.. soy un genio..” . Así se ha desperdiciado la chance de conseguir un producto que lance nuevos autores con guiones y dibujos de calidad,  algo que DESESPERADAMENTE se busca en el comic boliviano desde hace unos años, ayyyy SUPLEMENTO BANG como se te extraña.
 

Y con ponerle un titulo a lo Harry Potter se arregla todo ¿no? Pues no!




Una conversación vital para el desarrollo te la trama, espero ¿Están en una cueva o dentro del intestino grueso de una ballena?



Una “persona” con un cuello sospechosamente musculoso onda Dragon Ball “Z”



Y una “batalla” también onda Dragon Ball “Z” … sip,   así de bien va  la descolonización….


 LOS COMICS AL MEJOR ESTILO “HABER QUE PASA SI HAGO LO PRIMERO QUE SE ME VIENE A LA MENTE”
  En serio?  Bah! 95% del contenido del crónicas Nº 2 no pasa siquiera la meta de entretener ligeramente,  todo queda en unos CONTINUARÁ… que da dolor de hígado, hay una intención de usar un personaje recurrente entre historias que NO VIENE AL CUENTO ¿que rayos hace ahí? ¿Es un oso? ¿Es un loco? Noo! Es súper incoherencia forzada metida con calzador para darle un aire innovador! Un bodrio de personaje, escupo en el, no lo niego, me cae mal y si sale en el próximo crónicas han perdido un consumidor.



El mismo imbécil ordinario por partida doble, con el cinismo de amenazarnos que “continuará” si hay que ser hijo de perra.



DE LO BUENO MUY PERO MUY POCO.
  Solo se puede rescatar una historia, que da para más pero Dios sabe porque,  lo dejan ahí, una pena…  que digo UNA DESGRACIA,  no cumple para nada con las expectativas que me dejo el crónicas Nº1.





Comen literalmente masa de pan sin meter al horno, hahaha! Y queremos un comic propio de los hijos no reconocidos del “Rocoso” de las torturas ninja para mañana si se puede.



  En definitiva; el CRONICAS Nº2, sufre todo lo malo de los números 2 del comic Boliviano (como no acordarse del CRASH Nº2),  no hay calidad, no hay gracia, NO HAY SENTIDO COMUN y no hay intenciones de apoyar este tipo de iniciativas.
     De haber un Crónicas Nº3, espero que todo eso se tome en cuenta.




    BONUS! 99.9% de los nuevos autores de comic boliviano no tiene ni perra idea de lo que es la longitud, altitud y profundidad al momento de hacer fondos ¿Hurra?

 CALIFICACIÓN:

comic casi coleccionable.


 



Un perrito en Speedforce…













No hay comentarios:

CTX NEWS: Manhwa editado en Bolivia: Los 5inco razones

"Los 5inco corazones" De: Jung Junshik Editorial:Tukiosko. 2019. Con licencia de Jaedam Media. ...